11 junio 2005

Policías cabrones.

Este tema lo abro para denunciar lo que nos está pasando a un amigo y a mí. Todo es cierto. Pego lo que he colgado en un foro de internet, consta de dos "capítulos". El primero es en un tono de buen humor, cuando pensaba que todo era una anécdota, el segundo ya lo he escrito con la mala leche de verme envuelto en una trama completamente Kafkiana. Muchas gracias por leerlo. Todo comienza el miércoles 8 de Junio:

Ayer estábamos a las 2 de la madrugada 6 compañeros de clase charlando en la puerta de un pub de Tarragona. De repente para un coche de la guardia urbana y bajan dos policías. Yo guardo una placa de 60 euros que llevaba en el paquete de tabaco en el bolsillo trasero y una china de la que me quedaba un canuto me la guardo en la mano presto a dejarla caer al suelo al más mínimo indicio de registro.

Los dos urbanos nos piden los DNIs a todo el grupo, nosotros flipando porque no estábamos haciendo nada se los damos. Uno de ellos se separa unos metros y habla por el walkie (aunque nosotros lo oíamos todo por la radio del coche) y vemos como dicta nuestros nombres y dnis a la central. La respuesta es inaudible, pero oímos como el urbano les describe a los de la central a mí y a un compañero de clase que más o menos se parece a mí. Se acerca, comienza a repartir dnis y cuando se lo pido me dice "cierra la boca, que contigo no hemos acabado".

Terror in crescendo.

Llega otro coche de la urbana y se bajan otros dos guardias, uno de ellos se nos lleva a mí y al colega a una esquina, y cuando llegamos saca una libreta y dice "¿Que sabéis de unos coches quemados?"

Obviamente le decimos que nada (más tarde me comentaron que por lo visto quemaron dos coches y una furgoneta a una manzana de ahí el fin de semana pasado. Él lo apunta y nos pide que le confirmemos las identidades y que le demos el número de teléfono. Así hacemos y él transmite los datos a la central. En ese momento llega el punto fatídico y es que el policía dice: "Ponga todo lo que lleve sobre el maletero del coche".

Dejo teléfono, dos paquetes de tabaco (uno de ellos misteriosamente vacío), mechero, cartera, papel de liar y una cajita metálica en plan psicodélica (misteriosamente vacía). Obviamente dejo el piedrote en el bolsillo, si me tienen que empapelar, que lo encuentren ellos. El policía mira con detenimiento los objetos y me dice "aquí falta el chocolate", a lo que le respondo "se me ha acabado hace dos horas, no llevo nada ilegal encima"

Cada vez los 30 gramos de chocolate me pesan más en el bolsillo.

El hombre me registra los bolsillos e INEXPLICABLEMENTE no me encuentra la placa. Cuando recibe respuesta desde la central y le dicen que estamos limpios nos dejan ir.

Y yo he vuelto a nacer. Si me hubieran pillado esa placa habría dormido en el calabozo.


Ahora viene la segunda parte:

Vale, la cosa se ha torcido mucho mucho mucho.

Esta mañana, a las 9 y media (por cierto, me había ido a dormir a las ocho) llaman a casa dos policías nacionales. Les abro en un estado lamentable y en calzoncillos y me enseñan las placas. Les pregunto qué que quieren y me dicen que vienen por el tema de los coches quemados.

Vaaaaaaaale.

Me preguntan otra vez si sé algo de los coches, si salgo muy amenudo por la zona donde incendiaron los coches, si conozco a unos tales Raúl, Rubén y Antoni, si he visto alguna vez un cóctel molotov, dónde estaba el fin de semana pasado por la noche etc etc etc

Obviamente les digo que no a todo, que no se nada y que yo no he hecho nada. Se van y más tarde me vuelven a llamar para pedirme el número de teléfono del compañero al que interrogaron los urbanos conmigo el miércoles, se lo doy y a continuación llamo a mi amigo para avisarle de que irán a su casa.

No van a su casa sino que le piden que vaya él a comisaría. Todo eso sin citación por escrito. Él va y le someten a un interrogatorio en un tono agresivo y amenazante, le llegan a decir que si no colabora irá él a la cárcel. Le dicen que "sabemos que ha sido uno de tu clase" (mentira porque hasta esta mañana, que se lo he dicho yo, no sabían que éramos compañeros de clase ni ninguno de los tres nombres que me han dado corresponde a ningún alumno de mi curso)

Total, que la policía nacional ha intentado coaccionar a un amigo mío con amenazas para sacarle unos nombres que no sabe.

Eso es de cabrones, y ahora estoy nervioso porque no quiero que me toquen las pelotas a mí, yo estoy en un momento muy importante de mi vida, acabo los estudios y tengo que buscar trabajo, no quiero tener al sargento Romerales mordiéndome el culo cada dos por tres.

Que les den por culo y que a mí me dejen en paz.


Supongo que os la sudará todo el tema, pero quería soltarlo, no es de cajón que la policía se dedique a perseguir y amenazar a gente que no ha hecho nada y cuyo único error era tener la desfachadez de estar charlando en la calle. Que sepáis que la calle es de ellos, de las brigadas de terror legal.

5 Comments:

Blogger kancerbero said...

Joder con la movida...

Bueno Paus, sí es un mal trago y toca los cojones. Y sí, la calle es suya.
Después de varios atropellos por parte de estos elementos "que velan por nuestra seguridad" sólo puedo decirte que utilizarán todo lo que se les ocurra para sacar información. Tienen casi carta blanca para tratarte como les salga de las pelotas en función de lo gordo que sea el delito. Vete a saber porqué estaba su nombre en su lista. Por alguna mani a la que fueras y te filmaran, por firmar contra la guerra, porque tu nombre esté en catalán en tu DNI... cualquier gilipollez, te lo aseguro.
Pero todo esto no pasará de molestarte e intentar acojonarte. Imagino que van dando palos de ciego e intentan que salte la liebre...
No me preocuparía en exceso, tranquilo.

Suerte.

Y polamor de dios, ¿a dónde vas por la calle con 60 eurazos en el bolsillo?!

13 junio, 2005 11:50

 
Blogger Amazonia 2008 said...

No, si mi nombre está precisamente en castellano en el DNI: Pablo :)

Y lo de los sesenta euros; es que me los acababan de dar, normalmente no salgo con esas rocas a tomar copas, no soy un suicida.

14 junio, 2005 11:16

 
Anonymous Anónimo said...

Joe, como anda el mundo, y bueno, hay momentos en los que ni si quiera sabes que decir porque estan ahi con las prisas, todos en silencio, mirandote, como si se fuesen a levantar y a darte una pasá de hostias, yo creo que te incitan a que digas que has sido tu aunque no lo has hecho, creen llevar siempre la razon y en momentos incluso no te dejan ni explicarte, ni que abras la boca, solo te la tienen tomada por estar en el lugar equivocado, si te cuento lo que me paso a mi en el corte ingles... bueno, solo eso, xaoooooo

17 junio, 2005 19:47

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo simplemente lo veo como una investigación, y como tal, se debe interrogar a los sospechosos....

07 octubre, 2005 13:06

 
Anonymous WWW.INFOCONTINENTAL.COM said...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Genial artículo, es bueno que haya personas interesadas en informar sin obtener nada a cambio. Si todos difundimos lo que conocemos puede que algún día consigamos la sociedad que deseamos.

18 abril, 2011 17:50

 

Publicar un comentario

<< Home